La importancia de la previsión – GUIA

Llorente&Cuenca, una de las agencias de comunicación más reputadas de España y una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes a nivel mundial según el ránking de The Holmes Report, ha desarrollado recientemente una herramienta muy útil para las empresas a la hora de gestionar una crisis. Concretamente, en la fase de previsión y anticipación. Se trata de GUIA©, una aplicación informática para la Gestión Unificada e Inteligente de Alertas de Crisis.
Según el área de Comunicación de Crisis de la agencia, GUIA© “responde a la creciente necesidad de las empresas de disponer de un sistema de reporte de alertas rápido y eficaz, que facilite una valoración objetiva de la incidencia y permita informar de forma inmediata y automática a los responsables de gestionar el caso”.
En este blog ya hemos citado la importancia de no improvisar y de establecer mecanismos que nos permitan adelantarnos a la crisis para intentar, en la medida de lo posible, que no nos coja ventaja. En muchas ocasiones la crisis coge a una organización por sorpresa, pero en el resto de situaciones hay que estar prevenidos para saber cuándo y de qué manera puede estallar una crisis que nos afecte a todos los niveles. Así, GUIA© permite a las empresas controlar anticipadamente los riesgos que pueden dañarla.
Acceso a los protocolos de actuación
La aplicación GUIA© dispone de un cuadro de mando en el que se identifican los riesgos concretos que afectan a una organización, explican desde Llorente&Cuenca. Una vez detectados los riesgos, la nueva herramienta permite el envío de la información a las personas responsables a través de SMS o correo electrónico para conocer el nivel de gravedad. Inmediatamente, los usuarios reciben el acceso directo a los correspondientes protocolos de actuación en cada uno de los casos.
Desde la agencia de comunicación aseguran que “la herramienta ha sido testada con éxito en varias empresas”. GUIA© está disponible para su uso desde el ordenador, si bien Llorente&Cuenca no se ha olvidado de los gadgets y también lo ha habilitado para el teléfono móvil o las tabletas. Parece una obviedad, pero en el entorno actual donde todo ocurre con suma celeridad es imprescindible trabajar con el máximo de herramientas que tenemos a nuestro alcance.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación de crisis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s