Tres premisas para el Workshop en comunicación de crisis

Cuatro ciudades. Siete horas. Tres medios de transporte… y 25 grados. Estas son las cifras que resumen el día de hoy, y describen mi llegada a Madrid para participar durante los próximos dos días en el International Workshop on Crisis Communication: Facing the ChallengeMañana miércoles comienza este seminario que reunirá a profesionales de la comunicación vinculados directa e indirectamente al sector nuclear, con el propósito de intercambiar conocimiento y experiencias en el ámbito de la comunicación de riesgo y crisis. Recuerdo que el Workshop está organizado por la Nuclear Energy Agency (NEA) en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear, y reunirá a profesionales de 25 países.

Como citaba en el post anterior, buena parte del encuentro girará en torno a la tan citada crisis de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Solo así, partiendo de los errores (y aciertos) del pasado, se podrán extraer conclusiones que permitan dibujar una guía precisa de cómo debe gestionarse -eficazmente- una situación de crisis en el sector nuclear. Ese es el objetivo del Workshop, y para cumplirlo se han programado una larga batería de ponencias y debates. Ahí estaremos.
Pero antes de empezar, citaré tres puntos claves de los cuales se hablará en profundidad durante estos dos días, y que considero vitales para la correcta gestión de una crisis. Tres premisas que se han obviado en muchas ocasiones.
  • Mejorar la transparencia informativa ante todos los stakeholders; acercarse más a la sociedad.
  • Segmentar los mensajes según el público al cual te diriges.
  • Perder el miedo a los Social Media y utilizarlos como canal ágil de comunicación
El Workshop podrá seguirse en directo a través de una plataforma online en la página web del CSN.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación de crisis y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s